eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo clausura el aparcamiento «ilegal» situado junto a la Ermita de Regla

El edil del área informa de que a partir del lunes se vallará todo el solar municipal

para impedir el acceso de vehículos a este espacio, en la que estacionan unos 200

4

Parking ilegal junto a la Ermita de Regla, en Santa Cruz de Tenerife Carsten W. Lauritsen

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz iniciará este lunes el vallado del solar municipal que se encuentra junto a la Ermita de Regla, en la avenida Marítima, con el objetivo de impedir que el mismo se siga utilizando como aparcamiento.

El concejal responsable del área, Carlos Tarife, del PP, explica que el citado terreno se ha convertido en un parking «ilegal, controlado por aparcacoches», que, además, «está causando muchos problemas a los vecinos de la zona, tal y como nos lo han trasladado, pues en el mismo se producen pelean y también es utilizado por las noches para la práctica del botellón (consumo de alcohol en la vía pública con coches discotecas)».

19.000 euros

Por ello, ha señalado Carlos Tarife, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha decidido cerrar el solar, procediendo al vallado del mismo. Los trabajos, que supondrán un coste de 19.000 euros, se iniciarán el lunes y se prolongarán durante varios días, según indica el concejal. Asimismo, añade, desde el área de Servicios Públicos, que dirige el edil Guillermo Díaz Guerra, del PP, «se realizará una actuación de jardinería para darle una mejor imagen a esta parcela».

En el solar municipal ubicado junto a la Ermita de Regla suelen aparcar unos 200 vehículos cada día. Tarife asegura que el cierre del mismo «no supondrá ningún problema en cuanto a la falta de estacionamiento en la zona, pues a solo 100 metros se encuentra el parking del Intercambiador de Guaguas, que siempre está prácticamente vacío y, además, ofrece unas tarifas muy bajas».

Precisamente, con respecto a la falta de aparcamiento en Santa Cruz, el edil de Urbanismo aprovecha para comentar que el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, en el que actualmente se está trabajando, permitirá la instalación de parking en altura en la ciudad, como los que existen en Las Palmas de Gran Canaria, «lo cual ahora mismo no es posible, porque el planeamiento que está en vigor debido a la anulación del Plan General de 2013, la adaptación básica de 2005 del PGO de 1992, no lo permite».

Zona verde

El edil de Urbanismo recuerda que en esta parcela municipal situada en la avenida Marítima, frente al Auditorio Adán Martín, está prevista la creación de una gran zona verde, «pero hay que esperar a que esté listo el instrumento urbanístico de la futura Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos, el cual determinará si del parque debe encargarse el Gobierno de Canarias o el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife».

Carlos Tarife también aprovecha para señalar que es necesario proceder a la rehabilitación de la Ermita de Regla, para la que «el Obispado tiene un proyecto cuyo coste asciende a casi 500.000 euros». En este sentido, añade el edil responsable de la Gerencia de Urbanismo en la capital tinerfeña, «me comprometo a pedir al Grupo Parlamentario del PP que presente una enmienda a los Presupuestos del Gobierno de Canarias para 2022, con el fin de que se incluya una partida para las obras de este histórico inmueble».

Compartir el artículo

stats