Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local chicharrera incorpora a 30 agentes en prácticas

Son 24 hombres y 6 mujeres que superaron unas oposiciones a las que se presentaron 471 personas

14

Acto nombramiento policías locales en prácticas Carsten W. Lauritsen

Santa Cruz de Tenerife cuenta desde ayer con 30 nuevos agentes de la Policía Local en prácticas después de superar las oposiciones. El alcalde del municipio chicharrero, José Manuel Bermúdez, presidió el acto formal de nombramiento de los 30 aspirantes a policía. Los agentes se incorporarán al cuerpo municipal con pleno derecho una vez culminen un periodo formativo obligatorio y la realización de las prácticas. En total son 24 hombres y 6 mujeres los que han terminado un proceso selectivo iniciado a mediados de 2019 para cubrir 38 plazas en la Policía Local capitalina.

La Policía Local chicharrera incorpora a 30 agentes en prácticas

Esta nueva promoción de agentes deberá superar ahora un curso, que tendrá una duración aproximada de entre cuatro y cinco meses, bajo el amparo de la Academia Canaria de Seguridad. Dicha formación abordará los contenidos necesarios, teóricos y prácticos, para los futuros policías. Si aprueban esta formación obligatoria aun deberán cubrir un total de 1.200 horas de prácticas, pero ya en el cuerpo policial santacrucero, antes de ser nombrados formalmente como funcionarios de carrera.

El alcalde, acompañado por las concejalas de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Evelyn Alonso y Purificación Dávila, así como de los mandos policiales, quiso felicitar a los agentes ya que han pasado un proceso selectivo «complicado», en el que se inscribieron 471 personas. «Sólo ustedes las han superado, lo que demuestra su esfuerzo, su capacidad de superación y su formación cualificada», alabó Bermúdez, quien añadió que una buena prueba de la dureza de este proceso selectivo es que la oferta pública de empleo era de 38 plazas de policías locales, y se han quedado 8 sin cubrir.

Los nuevos agentes en prácticas iniciaron su periplo opositor en septiembre de 2019 con la realización de las primeras pruebas físicas. Este proceso selectivo, que se ha alargado casi dos años, ha estado marcado por el confinamiento, que generó retrasos y aplazamientos de muchas pruebas y exámenes debido a la pandemia de la covid-19 y los límites que han ido marcado las autoridades sanitarias en este tiempo

Respecto a los datos de esta nueva promoción de agentes destaca que la media de edad del grupo está en los 33 años, teniendo el mayor de los policías en prácticas 43 años y el más joven 27. El 50% de esta promoción cuenta con estudios superiores que van desde ingenierías técnicas, al derecho, la pedagogía, geografía, tecnologías marinas, aeronáuticas o actividades físicas y del deporte. En estos procesos ya no existe limitación de edad para presentarse y que se exige, como mínimo estar en posesión del título de Bachiller.

«El cuerpo de la Policía Local de nuestra ciudad es el decano de Canarias, por lo que la responsabilidad es doble, por capitalidad y por antigüedad», apuntó el alcalde. Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, mostró su «alegría» por la presentación de los jóvenes agentes «ya que llegan en un momento muy importante y necesario, y estamos desando que se puedan incorporar al cien por cien y poder servir a nuestra ciudad».

Compartir el artículo

stats