eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios Públicos retira todos los bancos de la plaza situada frente al Mercado

La zona era un punto de encuentro utilizado por personas sin hogar para el consumo de alcohol

7

Plaza del Mercado sin bancos Carsten W. Lauritsen

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Guillermo Díaz Guerra, del PP, ha retirado todos los bancos de descanso que estaban situados en la denominada plaza Príncipe Felipe, ubicada frente al Mercado Nuestra Señora de África. El Consistorio chicharrero ha decidido tomar esta medida, según explica el edil, a raíz de las numerosas quejas manifestadas por los vecinos de la zona, pues dicho espacio se había convertido en un punto de reunión para «ciudadanos, la mayoría personas sin hogar, que acudían allí a consumir alcohol».

«En las quejas vecinales se apuntaba que en esta plaza se acumulaba diariamente una gran cantidad de basura, sobre todo botellas, y que los ruidos ya eran insoportables. Asimismo, los residentes de la zona aseguran que algunas de estas personas realizan sus necesidades fisiológicas en dicho entorno», explica el también primer teniente de alcalde.

Por esta razón, el Ayuntamiento optó por retirar los bancos que estos ciudadanos utilizaban para mantener sus reuniones y encuentros, «pues se estaba dando un uso inapropiado a la plaza». Díaz Guerra aprovecha para señalar que la mayoría son personas sin hogar que «tienen problemas psiquiátricos, por lo que deberían ser derivados, por el Cabildo o por el Gobierno de Canarias, a los centros correspondientes, de manera que reciban la atención sociosanitaria que requieren». «Sin duda, estas personas no cumplen con el perfil de los usuarios del centro municipal de acogida, por lo que el Ayuntamiento no puede seguir asumiendo las competencias del Ejecutivo ni de la Corporación insular», concluye.

Compartir el artículo

stats