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Santa Cruz critica que el Cabildo de Tenerife no colabore en la campaña de bonos consumo

La campaña para el comercio de la capital tinerfeña ha logrado alcanzar un impacto económico de 800.000 euros

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez,(2i), el secretario general de la Fauca, Abbas Moujir, (2d), el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, (d) y la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez,(2i), el secretario general de la Fauca, Abbas Moujir, (2d), el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, (d) y la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha lamentado este miércoles que al dinero que la corporación municipal ha destinado a la campaña de bonos consumo "Compra el doble y paga la mitad" no se ha sumado el Cabildo de Tenerife.

Lamento al que se ha unido el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha dicho que el Cabildo de Tenerife ha sido el "gran ausente" en esta campaña, que ha sido un éxito y por ello habrá una segunda promoción el año próximo.

El objetivo era conseguir un impacto económico de 800.000 euros, algo que se ha conseguido, y la intención es superar el millón de euros en 2022, ha indicado Alfonso Cabello, quien ha explicado que la corporación municipal ha aportado 300.000 euros a los bonos, que se han repartido distritos.

El reparto ha sido lineal en cada distrito en función del número de comercios que hay en cada uno de ellos y en sus crítica al Cabildo de Tenerife Alfonso Cabello ha manifestado que la capital tinerfeña no se puede permitir la ausencia de la corporación insular en apoyo del comercio y la restauración.

El alcalde ha declarado que las administraciones públicas no están preparadas para el camino de la subvención directa, como se hace en esta campaña, que se ha llevado a cabo con la colaboración de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).

José Manuel Bermúdez ha destacado que esta campaña es un ejemplo de colaboración entre los ámbitos privado y público, así como que debido al éxito de la misma, que comenzó en mayo y terminará el próximo 30 de noviembre, se realizará otra el año próximo.

A esta campaña se han adherido 330 empresas y el objetivo de inyectar 300.000 euros se cumplirá, ya que se ha llegado a 290.000 euros, y también ha subrayado el alcalde la importancia en el aspecto social, ya que 12.000 personas han comprado el doble por la mitad.

Y además, ha añadido el alcalde, los comercios que han participado en la campaña han recibido el dinero en un plazo medio de 72 horas.

El secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, ha manifestado que los bonos se agotaron en poco más de tres meses, y ha incidido en que 12.000 personas se han beneficiado de los mismos en un momento de dificultad económica, y muchos establecimientos han resuelto su delicada situación. 

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