El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, celebrará el Día de Canarias con un programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad a partir del jueves 27 de mayo y finalizarán el domingo 30 de mayo para celebrar el día de todos los canarios.

La presentación del programa contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, y por integrantes de los grupos que actuarán en los próximos días.

José Manuel Bermúdez aprovechó la presentación para felicitar al equipo de Fiestas por la organización de los eventos a lo largo de todas las Fiestas de Mayo y quiso destacar que ha sido "una apuesta por la cultura segura y todas las empresas que están alrededor necesitaban poder trabajar, con lo cual ha sido una apuesta por los empleos ligados a la cultura".

El alcalde anunció los agraciados con los premios Día de Canarias-Santa Cruz de Tenerife, que en este año han recaído en Elfidio Alonso y María Candelaria Sierra González.

El fundador de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, comenzó su intervención felicitando al Ayuntamiento por la iniciativa del espacio cultural estable por lo que está significando para el sector cultura y animó al resto de municipios "a que repitan iniciativas como la de Santa Cruz en una época tan complicada que no está tocando vivir". Alonso aprovechó para adelantar algunos de los temas que cantarán el domingo, con la colaboración de Pedro Guerra.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, tuvo oportunidad de contar con detalle la programación de actos hasta el domingo y aprovechó para anunciar "que este lunes, a partir de las 17.00 horas, sacaremos un paquete extra de entradas para ver a Los Sabandeños y que la gente pueda disfrutar de la mejor forma del Día de Canarias".

Desde este jueves, día 27, se celebrarán diversos conciertos en el espacio cultural estable, que servirán como preludio a la agenda programada el día 30 de mayo. Este día, a las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo musical Soul Sanet y Moise González.

El viernes 28 de mayo será el turno para el espectáculo 'Cantador' con Manuel Estupiñán, Ciro Corujo y Pedro Manuel Afonso. Un reconocimiento a la figura del cantador en el mundo.

En la misma ubicación, el sábado 29, a las 20.00 horas, llegará Olga Cerpa y Mestisay en un concierto ya tradicional dentro de la programación de las Fiestas de mayo de la ciudad.

Los más pequeños de la familia tendrán su espacio dentro de los actos programados primero el sábado, día 29, con el espectáculo infantil 'Nuestra Historia más Pirata', de Timaginas Teatro; y el domingo, día 30, con 'La Magia de Oz', de la compañía Camino Viejo Producciones. Ambas representaciones, serán a las 12.00 horas en la carpa ubicada junto al espacio cultural estable.

Un año más, Santa Cruz rinde homenaje a la canariedad a través de la música. El domingo 30, en el espacio cultural estable, a partir de las 20.00 horas, Los Sabandeños, con la colaboración del cantante Pedro Guerra, pondrán el broche de oro a la celebración del 30 de Mayo con un concierto que concluirá con la entrega de premios del Día de Canarias de mano del acalde y el concejal de Fiestas, que este año han recaído en Elfidio Alonso y María Candelaria Sierra González.

La decisión del Ayuntamiento para entregar el premio a Elfidio Alonso por su labor en el mantenimiento de la cultura popular y musical de Canarias, vinculada al grupo Los Sabandeños; y a María Candelaria Sierra González 'Lali', como referente en la lucha por las tradiciones vinculadas a las Fiestas de Mayo, especialmente en el correcto uso de la vestimenta tradicional canaria y el concurso de comidas típicas de las Fiestas de Mayo.

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir, al precio único de dos euros, en la web municipal fiestasdesantacruz.com, a través de la plataforma tickety.es. Los actos correspondientes 30 de mayo serán retransmitidos a través del sistema streamming, en alta definición, por el Facebook Live de Fiestas de Santa Cruz y el resto de perfiles municipales, así como santacruzdetenerife.es y fiestasdesantacruz.com.

Toda la información relativa a actos y horarios puede consultarse en internet a través de las páginas santacruzdetenerife.es y fiestasdesantacruz.com, así como en los perfiles de las redes municipales.