El usuario de guaguas urbanas fichará al entrar y también al salir del vehículo
Esta es una de las propuestas del encuentro celebrado ayer que reunió a distintos sectores de la empresa pública de transporte
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convocó ayer una reunión con los distintos sectores de la empresa pública de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) para repasar las necesidades del servicio de guaguas del municipio, así como las peticiones de usuarios y personal para la mejora de la prestación.
La reunión congregó a representantes del comité urbano de TITSA, comité de empresa, así como a técnicos municipales que acompañaron al concejal para asesorar sobre los distintos puntos.
Al comienzo de la misma, los representantes del comité urbano y promotores de la reunión, mostraron su desacuerdo por la presencia de sus compañeros del comité de empresa y abandonaron la sala esgrimiendo que no era lo acordado. El concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, se mostró sorprendido por esta actitud ya que “esto no era una reunión sindical, no es competencia nuestra las relaciones laborales con la empresa, y sí una convocatoria para repasar las necesidades del transporte colectivo no guiado en nuestro municipio”.
En la reunión se examinaron las líneas que tienen una demanda vecinal importante para ser modificadas, como la que va a la zona de Acorán, donde se va a estudiar el horario de la última guagua que sale al día. Del mismo modo se trató la línea de Afur, un servicio que será revisado su trayecto para que los vecinos no paguen tarifa interurbana, sino urbana, ya que en la actualidad pasa por La Laguna.
La línea 914, la circunvalación interior del distrito Centro-Ifara, no está operativa actualmente y se puso en valor una propuesta del Pleno sobre la recuperación de ese servicio. Además, se confirmó el cambio de trazado de la 912, Los Campitos, para adaptarla a las necesidades de los usuarios. El edil aprovechó para destacar que “e trata de adaptarnos a la realidad que nos solicitan los vecinos y usuarios a través de una mejora continua en lo que se les ofrece a los clientes de la compañía”.
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