La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz ha procedido a regularizar la cesión del uso de locales de titularidad municipal por parte de las entidades ciudadanas que han aportado la documentación que les faculta para su uso, adelantó ayer el responsable del área, Dámaso Arteaga, que procedió la semana pasada a la firma por dos año más de los locales a distintas organizaciones ciudadanas.

En este caso, entre los colectivos beneficiados se encuentran la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (Afate), colectivo que trabaja diariamente para atender a las personas con enfermedades mentales, apoyando así el trabajo que vienen desempeñando en favor del bienestar de quienes más lo necesitan; la Sociedad Protectora de la Banda de Música Amigos del Arte de San Andrés; la Asociación Cultural Rondalla Los Aceviños; y la Afilarmónica Triqui Traques, que regularizaron su situación. Según establecen las Normas Provisionales de desarrollo del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, “el objetivo es la canalización de los usos de los locales municipales con la depuración e identificación de los mismos, así como el cumplimiento de la normativa que los regula para garantizar su correcta tenencia”.

El concejal de Patrimonio, Dámaso Arteaga, quiso señalar que “en el acuerdo firmado se regulan los derechos y obligaciones de las entidades ciudadanas que deberán destinar el espacio cedido a la finalidad propia de la entidad”.

De igual modo, Dámaso Arteaga añadió que “así se regulariza desde Patrimonio la cesión de locales municipales a las entidades ciudadanas, ordenando los usos de los espacios públicos puestos a disposición por el Ayuntamiento”. Por último, el Consistorio capitalino recuerda a las entidades ciudadanas el estricto cumplimiento de las indicaciones sanitarias encaminadas a reducir y contener el contagio del coronavirus Covid-19. Debido a las actuales restricciones en la isla de Tenerife decretadas por el Gobierno de Canarias, los locales y las cantinas tienen que permanecer cerrados.