La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Matilde Zambudio ha presentado un total de 38 enmiendas por valor de 13 millones de euros para minimizar los efectos del Covid-19 entre los santacruceros tanto en medidas de ámbito social como económicos. Remarcó al respecto que “los presupuestos de Santa Cruz de Tenerife obvian la situación de pandemia que vivimos”, por lo que defenderá en la sesión plenaria convocada para hoy un detallado listado de correcciones a los presupuestos capitalinos.

Zambudio apuesta por la baja por más de 13 millones de euros de partidas como la publicidad y propaganda de diversas áreas, los arrendamientos, patrocinios o de cuentas dedicadas a los miembros de los órganos de gobierno, que pasarían a ser asignadas a servicios como el reparto de material higiénico sanitario a personas vulnerables, subvenciones al comercio, exoneración del pago de basura a pymes y autónomos afectados por el estado de alarma o por ejemplo el incremento de la dotación en prestaciones económicas de atención social.

Reducción en áreas vitales

La concejala ha puesto de manifiesto que las cuentas presentadas por el equipo de José Manuel Bermúdez “reducen partidas en áreas vitales para reactivar la economía del municipio, como es la Sociedad de Desarrollo o el nivel inversor en obra pública” en un momento en el que “casi todas las administraciones han aumentado las actuaciones en dicha materia”.

Ciudadanos pretende que las cuentas de Santa Cruz mejoren en cerca de 3.500.000 euros la Atención Social. Para ello, propone el incremento en la dotación de prestaciones económicas, destinar más recursos a las personas mayores en situación de vulnerabilidad o, por ejemplo, la creación de un proyecto enfocado a reducir el número de usuarios de IMAS. Además apuesta, entre otras cosas, en una inversión de 9,5 millones de apoyo a los autónomos y las pymes del municipio y otras partidas de ayuda las persona que están bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.