El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha renovado el alumbrado del parque Secundino Delgado. La iniciativa ha sido desarrollado por el Distrito Centro Ifara, que dirige el edil Guillermo Díaz Guerra, del PP, a través de los Presupuestos Participativos, por lo que se trata de una actuación elegida por los propios vecinos. En concreto, el Consistorio ha invertido un total de 33.924 euros.

El también primer teniente de alcalde de Santa Cruz ha comprobado personalmente esta nueva dotación de alumbrado público, que “sirve para cumplir con los deseos de los vecinos del Distrito, como quedaron reflejados en sus peticiones a través de los Presupuestos Participativos”.

Díaz Guerra destacó que “esta obra supone una mejora exponencial de la iluminación del parque, disminuyendo además la potencia consumida”. Con el cambio de las luminarias conseguiremos que consuman un tercio menos de lo que lo hacían las anteriores”, agrega el concejal.

Para la mejora de la iluminación se han sustituido los puntos de luz por proyectores tipo LED asimétricos, “con el fin de mejorar la uniformidad actual y la eficiencia de la instalación del alumbrado público”. Por último, también se han reemplazado los proyectores de suelo existentes por otros de tipo LED de menor consumo.