La concejal de Cultura en Santa Cruz, la nacionalista Gladis de León, informó ayer de que la red municipal de bibliotecas ha elaborado para la próxima semana un “amplio programa de actividades online”. La edil indicó que “se ha elegido este formato ante la difícil situación sanitaria por la que atravesamos y para ofrecer una alternativa lúdica y formativa a los más pequeños y sus familias, actividades de las que podrán disfrutar desde casa”.

A las 12:00 horas del lunes comienza una sesión online de Cuentos en familia, a cargo de Isabel Bolívar y destinado especialmente a niños mayores de 3 años. La emisión se podrá seguir a través de las páginas de Facebook La Cultura en Santa Cruz e Isabel Bolívar narradora oral.

El próximo martes 29 se celebrará otra sesión online de Cuentos en familia, en este caso a cargo de Marianexy Yanes y Levis Aliaga. A partir de las cinco de la tarde se podrá seguir a través de las citadas páginas de Facebook.

El miércoles 30 serán tres las actividades que se desarrollen vía internet. A las 12:00 horas comenzará Signos que cuentan, un taller para el aprendizaje de la lengua de signos en español a través de cuentos y canciones infantiles. A las 17:00 horas comenzará Bebetesoros, un taller de juegos para estimular los sentidos para familias con niños y niñas menores de 3 años. Y por último, se celebrará, a partir de las 20:00 horas, el Tagoral de cuentos, una sesión de cuentos para público adulto