Los ciudadanos ya pueden conocer los requisitos y las bases de las ayudas del Ayuntamiento de Santa Cruz para la instalación de ascensores, rampas y plataformas elevadoras verticales e inclinadas (salva escaleras) en los edificios de la capital. Eso sí, para solicitar esta subvención tendrán que esperar, según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, del PP, hasta principios del próximo año, pues primero el Consistorio tiene que aprobar el presupuesto de 2021.

Las bases y requisitos de estas ayudas están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife del viernes 20 de noviembre. El presupuesto municipal destinado a estas subvenciones asciende a 500.000 euros, “si bien esta cantidad podrá ser ampliable”.

La cuantía máxima de ayuda ascenderá al 100% del coste de la inversión realizada por las comunidades de propietarios, sin que pueda ser superior a 50.000 euros para la instalación de ascensores y a 15.000 para la instalación de rampas o salva escaleras. Los inmuebles deben tener al menos dos plantas de altura.