Será el próximo 10 de noviembre cuando el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo con las últimas actualizaciones recibidas, reciba la escala del crucero Mein Schiff2, de TUI Cruises, única nave y operador que por ahora mantiene la previsión de escala con pasajeros en los puertos de la provincia. Dicha unidad previsiblemente realizará 18 itinerarios de siete días, entre el 6 de noviembre y el 12 de marzo, exclusivamente entre los puertos canarios de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Puerto del Rosario, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma.

La capacidad del Mein Schiff2, inicialmente de 2.894 pasajeros, se ha reducido a un máximo de 1.736 pasajeros (un 60% de su capacidad) y 710 tripulantes, en aplicación del plan de prevención y según protocolo anti Covid 19 para mantener la distancia social y salubridad durante sus travesías.

Con respecto a las escalas de Aida Cruises, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informa de que, pese a contar con la autorización pertinente del Servicio Canario de Salud, dicha naviera ha suspendido las travesías previstas por el Archipiélago inicialmente para noviembre, debido a las medidas recién implementadas por el gobierno alemán para contener los contagios de dicho virus. La naviera alemana Aida Cruises tenía previsión de atraque en Tenerife y La Palma para sus cruceros AidaMar y AIDAPerla, visitas canceladas hasta nuevo aviso.

El crucero Europa2, de Hapag Lloyd Cruises, ha recibido la autorización pertinente por parte de la Dirección General de la Marina Mercante para realizar escala técnica el 10 de noviembre en Santa Cruz. No obstante, igualmente por las nuevas regulaciones en Alemania, no prevé iniciar sus cruceros por Canarias hasta diciembre.