El Parque Marítimo César Manrique Los trabajos se prolongarán hasta Semana Santa del próximo año y consistirán en la sustitución de todo el tendido de fontanería exterior, lo que "significará un importante ahorro de consumo de agua para el futuro", según lo ha destacado el concejal responsable de la Sociedad Parque Marítimo, el nacionalista Alfonso Cabello.

Esta actuación, que supondrá una inversión por parte del Ayuntamiento de la capital superior a los 360.000 euros, también contempla la mejora de las instalaciones del Parque Marítimo, "con el fin de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos", apunta el concejal. "Aprovechando la bajada en el número de usuarios en esta época, acentuada por la situación de pandemia por el coronavirus Covid 19 y la limitación de aforos, el Parque Marítimo permanecerá cerrado durante varios meses para volver a abrirse para el periodo de vacaciones de Semana Santa", manifiesta Alfonso Cabello. De esta manera, añade, "para finales de marzo está previsto que la piscina principal, la de niños y las dependencias interiores estén nuevamente operativas".

Salto cualitativo

El edil explica que, en concreto, se acometerá una obra de sustitución de todo el tendido de fontanería exterior al detectarse importantes fugas de agua por todo el solárium. "Un importante recurso turístico como es el Parque Marítimo va a afrontar en estos próximos meses un cierre para llevar a cabo una importante obra que va a significar un salto cualitativo en sostenibilidad de sus instalaciones, aprovechando la temporada baja y la pandemia en la que nos encontramos", ha apuntado el también concejal de Presidencia, Organización, Tecnologías y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Por otro lado, el concejal manifestó en cuanto a la situación de los empleados del Parque Marítimo que "esta medida que se ha tomado no va a significar la pérdida de ningún puesto de trabajo, garantizando los derechos de los trabajadores, que fue una de las premisas que nos marcamos".

Por último, el concejal Alfonso Cabello también comentó que se ha llegado a un acuerdo con los concesionarios del Parque Marítimo y entienden esta medida, y que "el objetivo que nos hemos marcado es abrir de nuevo en Semana Santa con todas las garantías".