07 de octubre de 2020
07.10.2020

El alcalde decreta la creación de la Mesa por la Recuperación Económica y Social

La medida responde a la urgente necesidad de generar un foro de participación en el que establecer medidas para superar la crisis

06.10.2020 | 22:57
El alcalde decreta la creación de la Mesa por la Recuperación Económica y Social

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, firmó ayer el decreto de creación de la Mesa por la Recuperación Social y Económica de la ciudad, medida que "responde a la necesidad de generar un foro de participación en el que analizar la actual crisis socioeconómica y sanitaria, y trabajar junto a diferentes agentes sociales en el desarrollo de las medidas que permitan afrontar dicha recuperación".

José Manuel Bermúdez ha explicado que esta situación que afecta a todos los estratos sociales y económicos de la ciudad "debe ser analizada y enfrentada, de igual manera, por representantes de todos los ámbitos, desde el político, hasta el económico, el investigador, o el social; todos deben ser partícipes de la definición de las líneas maestras para lograr dicha recuperación".

Por su parte, el concejal de Presidencia y Organización, el nacionalista Alfonso Cabello, ha explicado que se pretende que esta Mesa "responda a criterios metodológicos de participación, para que realmente responda a las necesidades para las que ha sido construida". El edil añade que "parte de un análisis exhaustivo respecto a la situación actual, tanto de la ciudad como del Ayuntamiento, y recoge diferentes sensibilidades para enriquecer el debate interno".

La Mesa se crea sobre dos ejes básicos: "la reactivación de la economía en la ciudad, con un reflejo claro en el mantenimiento y la creación de empleo, y el fortalecimiento de los sistemas de protección social", dice textualmente el decreto firmado por José Manuel Bermúdez. Por ello, estará constituida por "representantes del ámbito económico, sindical, social, del tercer sector, empresarial, político, y de las administraciones insular y autonómica".

Componentes

En concreto, formarán parte de la misma, entre otros, el alcalde y concejales del grupo de Gobierno, miembros del resto de los partidos con representación en el Consistorio, trabajadores y responsables de las diferentes áreas municipales, centrales sindicales, organizaciones empresariales, la Cámara Oficial de Comercio, la Plataforma del Tercer Sector de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y un experto a propuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España