eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARTAS AL DIRECTOR

Una coral de Andalucía en el Liceo de La Orotava

Con una asistencia y expectación inusitada, actuó en el salón grande de actos del Liceo de Taoro de La Orotava la Coral Polifónica Isla Cristina de Huelva, el domingo pasado día 30 de octubre.

El público asistente fue numeroso, llenó todas las butacas disponibles, y se mantuvo en todo momento expectante, correspondiendo con fervorosos aplausos cada canción o composición musical que interpretó –me atrevo a decir que prodigiosamente– este conjunto andaluz.

Algunas canciones y composiciones brillaron especialmente por ser memorables y estar en la mente del respetable público. Este excelente grupo supo granjearse los aplausos con firmeza y con la calidad exquisita de los arreglos vocales de todas las piezas que interpretó, algunas de ellas muy conocidas del entendido público asistente en la sala de la muy noble y leal Villa.

Antes de terminar este corto pero merecido comentario a modo de homenaje, quiero destacar algunos títulos musicales y vocales interpretados por el grupo onubense. Estos fueron, entre otros, Nostalgia, Malena tiene nombre de tango, Dime que me quieres…, o la imperecedera del inolvidable Miguel Hernández Andaluces de Jaén.

Quiero terminar con una frase respecto al compromiso con la colectividad agrícola, que en aquellos años (¿y todavía en la actualidad?) conformaba el campo andaluz:

«Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma quién levantó los olivos, andaluces de Jaén».

Califiquemos de un diez también a la junta directiva del Liceo de Taoro, por organizar actos culturales como el que estoy comentando.

Compartir el artículo

stats