eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARTAS AL DIRECTOR

Ruben López García

Otras plumas de más prestigio ya han publicado el singular, polifacético, espléndido y amplio currículo científico de Rubén López García, que había nacido muy cerca del barrio de La Ranilla, Puerto de la Cruz.

Se fue a vivir a Madrid desde que empezó su carrera en la Complutense, y obtuvo con notas de sobresaliente la licenciatura y el doctorado en Ciencias Biológicas, además del colofón de pertenecer al CSIC.

Pero yo solamente quiero contar algunas anécdotas de su vida perimetral. Rubén llevaba un par de años sentado, con una crisis cerebral (ictus). Yo me comunicaba mucho con su esposa Conchita, que siempre lo acompañó.

Lo siento mucho.

Rubén hizo la Mili Universitaria conmigo, en la misma compañía, Campamento de Los Rodeos, veranos de 1962 y 63, en aquel inmenso barracón con cien durmientes... no precisamente bellos...

El punto culminante de angustia sucedió cuando el paranoico capitán Lorencito nos obligó a tirarnos a la piscina del Balneario de Santa Cruz desde la azotea... Mejor olvidarlo...

En 1964 estuve en Madrid, dormí una noche en el piso de Rubén, su piso de estudiantes, calle Conde Duque 4-4º, situado a un par de centenas de metros de la Plaza de España.

Durante sus veraneos en el terruño, coincidimos amistosamente en alguna tertulia y algún guateque. Siempre destacaba por su conservación versátil, por ejemplo, hablando de fútbol tenía en sus preferencias con datos precisos a dos equipazos: el Real Madrid del estadio Santiago Bernabéu y el CD Puerto Cruz del estadio El Peñón.

Descanse en paz Rubén López.

Compartir el artículo

stats