eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aluvión algo así

Cuanto más busco información sobre la diabetes, la asesina silenciosa, más noticias me llegan desde portales y redes sociales, conocimientos varios sobre la enfermedad y alimentos que debemos comer, lo último recibido es sobre el jengibre, la cúrcuma, el brócoli y frutos secos, en especial las nueces. También recibo datos sobre lo que no debemos comer y, enseñanzas de cómo deben pincharse los insulinodependientes y otras alternativas para los enfermos de tipo 2. He recibido muchos mensajes y comentarios sobre mi último comentario, en el que hablé de la posible curación de la diabetes tipo 2, por lo que hoy amplio más detalles.

Las referencias que me llegan son principalmente del Centro Laparoscópico Dr. Ballestas, donde ya experimentan en cirugía digestiva. Trabajan con la Clínica Ruber de Madrid, en el Centro Médico Teknon de Barcelona y la Clínica Inmaculada en Granada. Son especialistas en cirugía laparoscópica para la obesidad y entre otras muchas patologías también en cirugía de la diabetes. En su página web hay una amplia información, así como teléfonos, direcciones y correo electrónico de contacto.

El doctor Carlos Ballesta López, que nació en Tejeda, Gran Canaria, es una eminencia en cirugía laparoscópica y digestiva. En las clínicas dónde colabora ha creado un gran grupo de trabajo formado por cirujanos con demostrada experiencia en diversas cirugías, siendo pioneros en laparoscópica. Según el Dr. Ballesta, este avance médico ha sido fundamental para el menor sufrimiento del paciente, pues es una cirugía menos invasiva que permite una mejor recuperación. Con un orificio de apenas 3 a 10 milímetros consigue realizar la cirugía y, que salvo complicaciones, el paciente vuelva a casa en 24/48 horas. La cirugía bariátrica o metabólica, como se denomina, consiste en un By-pass gástrico, en el que se modifica el recorrido del intestino, alejando el paso de los alimentos del duodeno y del páncreas, siempre y cuando el páncreas sea capaz de producir cierta cantidad de Insulina, que se comprueba con un simple análisis de sangre.

Genma es la amable señorita que me atendió telefónicamente en la clínica de Madrid, dándome detalles de las operaciones y asegurando que manteniendo una vida sana tras la cirugía el paciente puede dejar de sufrir la diabetes. Es una noticia de gran calado e importancia, así que no está de más informarse en las distintas clínicas para conocer sus grandes resultados.

Asegura el Dr. Ballesta que en España hay más de seis millones de personas sufriendo diabetes tipo2 y más de 310.000.000 en todo el mundo. La importancia de este logro complementa mi lucha para la erradicación, y continuaré con esta cruzada hasta que me quede un halito de vida.

Ahora toca hablar sobre esta terrible catástrofe que está afectando a la isla de La Palma, la cual conozco, valga la redundancia, como la palma de mi mano. Mi primera visita en un DC3 de Iberia que aterrizó en el antiguo aeropuerto de Buenavista, donde me recibió mi amigo Manolo Brito, del que no sé hace tiempo, ni de Nola, su mujer, y sus hijos. Era 1964 cuando introdujimos las galletas Himalaya en el mercado.

Todos los canarios debemos unirnos para ayudar a resarcir a los palmeros de las pérdidas de sus casas, tierras y modo de vida. Es la única que vive de la agricultura de jardín, de ahí su gran belleza. Lo primero es buscarles alojamiento digno, eximirlos de pagar algunos impuestos, bastante tienen con haber dejado sus recuerdos y memoria bajo la lava. El volcán continuará causando daños y no se puede determinar la fecha de su finalización, pero con el dinero que se vaya recaudando se podrá paliar en algo sus inmediatas necesidades. De los políticos, mejor no hablar, de su hueca palabrería y falsas promesas, siento decirlo, poco espero. Buena idea la de aportar las viviendas que tengan los bancos en propiedad, pero que se distribuyan adecuadamente.

Esta erupción va a ser muy dañina y los municipios afectados abarcan mucha extensión. Los Llanos de Aridane tiene más habitantes que Santa Cruz de La Palma y es donde reside mayor productividad. Me viene a la memoria mi tío Daniel Suárez, fundador del Aceró C. D. No sé si el campo de fútbol donde están acogidos los afectados lleva su nombre. Fue un hombre muy querido. Paciencia hermanos. Con Dios.

Compartir el artículo

stats