El príncipe Harry y Meghan Markle no paran: le han cogido el gusto a esto de hacer docuseries. En las últimas semanas se han convertido en los absolutos protagonistas de la actualidad al emitirse su documental en Netflix. Seis capítulos en los que se despachan a gusto y ofrecen su versión sobre su abrupta salida de la Casa Real británica, sin escatimar en dardos y teorías conspirativas contra la familia de Harry. Aún no ha pasado una semana de la última entrega cuando los duques de Sussex ya nos tienen preparada otra historia en la misma plataforma. ¿Y ahora qué?

Este lunes ha sido la propia plataforma Netflix la que ha lanzado el tráiler de este nuevo trabajo producido por los ‘royals’. Se titula «Live to lead» y es una docuserie en la que abordan la labor de grandes nombres ligados a la política, las acciones sociales y humanitarias. El príncipe Harry aparece en este avance en primer plano señalando como primera inspiración la del sudafricano Nelson Mandela«Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho que la hayamos vivido…» . Meghan recoge sus palabras y en otro primer plano continúa la frase de su marido: «… sino la diferencia que creamos en las vidas de los demás».

Se estrenará en Nochevieja. Este documental estará narrado por Harry y Meghan, a quienes les apetecía revelar al mundo a «gente que ha tomado decisiones valientes» en muchos sentidos y que han alzado su voz por cambios positivos para toda la humanidad, «para darnos inspiración al resto de nosotros para que vivamos y lideremos». 

Meghan Markle y el príncipe Harry. EFE

Otros proyectos

Aparte de los proyectos audiovisuales, el próximo 10 de enero saldrá a la venta «Spare», la biografía del príncipe Harry, en la que también se espera que suelte nuevas revelaciones sobre su relación con la familia Windsor, si eso es posible.

Mientras tanto, continúan coleando sus declaraciones en la docuserie de Netflix, sobre todo en Reino Unido, donde la prensa se ha vuelto en su contra aún más si cabe. Y lejos de calmar las aguas, en el océano que les separa de los Windsor en Reino Unido, se ha levantado un tsunami. Harry y Meghan no dudan en denunciar una guerra de «juego sucio» por parte de la institución para «mentir por su hermano», pero no para protegerlos a ellos cuando lo necesitaban. Incluso se atreven a solicitar un perdón público por parte de la Casa Rea británica: «Probablemente nunca nos rendirán cuentas ni nos pedirán una disculpa sincera. Mi mujer y yo estamos pasando páginas y enfocándonos en lo siguiente», concluye Harry en la miniserie.