Tres nuevos aspirantes se bajaron del tren de la novena edición de 'Masterchef Junior' en su segunda parada. Después de la primera gala, Pablo, Abril e Isabel se convirtieron en los expulsados del talent culinario de TVE tras ocupar los últimos puestos de la clasificación de esta segunda gala después de ser los que menos puntos acumularon en el talent culinario de TVE.

Los tres aspirantes recibiendo puntuaciones dispares en la tercera y decisiva prueba de esta segunda gala de 'Masterchef Junior 9'. Tanto Pablo e Isabel recibieron un punto tras elaborar una elaboración equilibrada y completa siguiendo las pautas del 'plato Hardvard', mientras que Abril se llevó seis al ser la mejor del reto, algo que no le sirvió al estar solo con 4 puntos en la clasificación general.

Previamente a este último reto, en el primer prueba de esta segunda gala, los aspirantes competirán en tres equipos para elaborar el mayor número de copas de chocolate con bizcocho, crema de avellanas y cacao, crujiente de galleta, nata montada y frutas, que tuvo a Josie como capitán.

En la prueba de exteriores, los aspirantes y el jurado se desplazaron hasta Villena (Alicante) para cocinar en el centro de alto rendimiento de tenis de Juan Carlos Ferrero en el que, por equipos, prepararon un menú saludable y energético, que degustaron 80 alumnos y profesores de la academia. La chef María José San Román (2 soles Repsol) visitó las cocinas, compartiendo con los pequeños algún que otro secreto culinario.