El posible indulto a los políticos del 'procés' también ha generado un nuevo editorial de Ana Rosa Quintana contra el Gobierno. La presentadora se ha mostrado en contra de estas medidas de gracia, llegando a recordar las palabras del propio Pedro Sánchez: "En 2019 el propio presidente "decía que los presos cumplirían las penas íntegras".

En el transcurso de esta intervención, Quintana apuntó a que se trataría de un "indulto rápido, limitado y reversible". "Será rápido porque el Gobierno lo tendrá listo en un mes. Será limitado porque mantendrán la inhabilitación. Y será reversible porque se anulará si vuelven a violar la ley, algo que ya han anunciado", dijo la comunicadora, lamentándose por las opiniones "reversibles" del ejecutivo: "Hoy dicen una cosa y mañana justamente la contraria".

"El Gobierno 'reversible' pretende dar la vuelta al discurso del Rey del 3 de octubre de 2017, como si fuera un calcetín. Hará que Felipe VI firme el indulto de unos presos que no se arrepienten de nada. Se sienten tan intocables que Laura Borrás escribe una carta contra el Ejército pidiéndole que se vaya de Barcelona y arremete contra el Rey, al que llama represor", aseguró Ana Rosa, refiriéndose irónicamente al jefe del estado como "represor nunca visto", ya que tendría que "firmar la medida de gracia de las personas que le llaman así".

Por otra parte, la periodista explicó que antes del inicio del verano se reanudará la mesa de diálogo entre el Gobierno y el independentismo: "Siguen hablando a una república que no existe, un sueño que se sostiene en 13 escaños. Los 13 escaños que mantendrán la legislatura de Sánchez después del autoindulto".

"Nos prometieron nueva normalidad y resultó ser la misma matraca de siempre: represión, presos políticos, exiliados, indultos y república. Van a reformar el delito de sedición para allanar el terreno y se acogerá al interés público, aunque casi el 70% de los españoles están en contra de los indultos. Los guionistas de Moncloa creen que vivimos en una serie de ficción", afirmó la periodista en el editorial inicial de su programa.