Pablo Díaz, el concursante más longevo de la historia de 'Pasapalabra', concurso que está a punto de celebrar su 20 cumpleaños, resolverá este jueves 'El Rosco' del concurso que presenta Roberto Leal cada tarde de lunes a viernes de 20.00 a 21.00 horas en Antena 3.

Desde entonces distintas han sido las teorías que han circulado de cuando será ese histórico momento para el programa de Atresmedia. Si bien uno de los más sonados asegura que este jueves es el día en el que Pablo Díaz, un joven violinista que nació hace 24 años en Santa Cruz de Tenerife, va a hacer historia, tal y como Antena 3 lleva anunciando desde hace más de una semana, y acertará las 25 palabras de 'El Rosco', en el que se enfrentará a Marta Terrassa, ya que los dos firmaron tablas en el rosco de este miércoles con 22 aciertos y ningún fallo, aunque ambos dejaron tres Preguntas sin responder.

Esta pista se debe a una publicación del propio Pablo donde anuncia un directo en la red social 'Twitch' con su amigo y anterior contrincante Nacho Mangut. "Será sobre las 22 horas" -21.00 horas en Canarias- , casualmente una hora después de la emisión de 'Pasapalabra'. Una actividad muy propia de los exconcursantes que ha llevado a los seguidores del programa a defender que este 25 de febrero será el día clave.

Pablo Díaz se llevará el bote de 1.294.000 euros, cantidad que sumará a los 137.400 euros que ha ganado en los ocho meses que lleva concursando en 'Pasapalabra'. De este modo, se embolsará en total 1.431.400 euros, aunque como sucedió hace ya más de un año y medio cuando 'Los Lobos' se llevaron los 6.689.700 euros de bote en '¡Boom!', la Agencia Tributaria se quedará con un buen pellizco.

El tinerfeño ha establecido durante los ocho meses que lleva concursando en 'Pasapalabra' varios récords. Pablo Díaz es el concursante que lleva más dinero acumulado (137.400 euros), el más longevo de la historia del concurso (172 programas incluido el de este jueves), con Luis de Lama forma la pareja que más veces se han enfrentado (84 duelos) y el que más segundos extra consiguió para afrontar un rosco (100 segundos).

En el programa de este jueves, con 24 aciertos en 'El Rosco' y todavía con 18 segundos por delante, Pablo Díaz tendrá una única palabra pendiente. El concursante, al borde de las lágrimas, luchará por el bote con la letra 'h'... Y se lo llevará.