Presentará sus quintas campanadas. ¿Siente nervios?

Más que nervios siento mucha ilusión. Presentar las campanadas al lado de Iván Bonales me da mucha tranquilidad. Con él y con todo el equipo de Mírame TV tenemos mucha confianza y sé que todo saldrá genial. Además, debo decirte que Emilio Navarro –el alcalde-, que será copresentador, ha sido un gran descubrimiento. Formamos un gran equipo. Santiago del Teide es mi municipio, así que juego con ventaja porque estaré en casa.

¿El alcalde de Santiago del Teide?

Sí. Estas cosas solo se le ocurren a Iván [risas]. Emilio aceptó y la verdad es que lo hace muy bien.

¿Puede desvelar algo de tu vestido?

Puedo decir que me viste Marisa de la Boutique Coquet. Los mejores trajes internacionales los trae ella. Siempre ha sido una precursora de la moda en Canarias. Es la mejor. La emisión la arrancaremos a las 22:30 horas, así que sacaré dos vestidos que creo que van a gustar.

¿Es usted la Pedroche de Canarias?

No, qué va, jajaja. Eso está muy lejos.

¿Cómo se obra el milagro en una televisión privada para ofrecer las campanadas por quinto año consecutivo?

Santiago del Teide -mi municipio- y su alcalde creen en el producto y, a pesar de la pérdida de marcas por la pandemia, seguimos contando con una empresa fundamental como es Egatesa. Si a esto le sumamos el ímpetu y la profesionalidad de mis compañeros de la tele bajo la dirección de Manuel Artiles e Iván, conseguimos un producto cercano, canario y de mucha calidad. Para mí es un orgullo poder formar parte de la retrasmisión de uno de los días más especiales del año.

Mírame TV tiene un crecimiento exponencial. ¿Se está poniendo de moda lo cercano?

Sí. El leitmotiv del grupo de comunicación precisamente es ese. Ser lo más cercano posible a nuestra gente porque es la única manera de competir. No tenemos presupuesto para lo contrario. La producción propia supera las 14 horas diarias y las campanadas certifican otro hito como el Telemaratón Solidario.

Las campanadas del Covid en Mírame TV. ¿Cómo van a ser?

Otros años hemos hecho una fiesta espectacular en Los Gigantes, pero esta edición va a ser estrictamente con programación nuestra muy alegre y festiva. Queremos que los canarios nos elijan porque desde casa lo pasarán genial con nosotros. Les acompañaremos desde la cena y lo culminaremos con la entrada al nuevo año. Brindaremos con los mejores productos de Canarias y, en especial, de Tenerife gracias al apoyo de la Casa del Vino y del Cabildo Insular de Tenerife.