El champán siempre se relaciona con las celebraciones, los festejos y la alegría pero como destaca el CEO de la vinoteca El Gusto por El Vino, Toño Armas, «es mucho más que eso; es el resultado del esfuerzo de los viticultores en pugna con la naturaleza».

El champán siempre se relaciona con las celebraciones, los festejos y la alegría pero como destaca el CEO de la vinoteca El Gusto por El Vino, Toño Armas, «es mucho más que eso; es el resultado del esfuerzo de los viticultores en pugna con la naturaleza». Toño Armas brinda cinco propuestas, tantas como los dedos de una mano, y cargadas de los mejores deseos.

Pol Roger Brut Reserve. Con uvas Pinot Noir, Pinot Menier y Chardonnay,a partes iguales, la fermentación alcohólica tiene lugar a una temperatura baja, cerca de 18 °C. Cada variedad y parcela se vinifica por separado. Después, el coupage. La segunda fermentación y la crianza en rima del Pol Roger Brut Réserve tiene lugar en bodegas subterráneas ubicadas a 33 metros bajo el nivel del suelo, durante 48 meses, lo que integrará la burbuja con el vino. Además, a cada botella se le da un removido manual antes del degüelle. El resultado, elegante.

Jospeh Perrier Cuveé Royale Rosé. Con un 75% Pinot Noir y un 25% de Chardonnay ofrece la experiencia de un champán rosado de alto nivel. No menos de 15 Crus diferentes fueron reunidos para darla a luz. Madurado pacientemente, el Cuvée Royale Brut Rosé de Joseph Perrier se revela lleno de sabor y frescura. El paladar medio exhala la delicadeza de las notas de frutas rojas, que continúa vigorosamente en un final espumoso de frescura en notas mentoladas. Un champagne rosado de excelencia.

Claude Cazals Carte D’Or Grand Cru. Este 100% Chardonnay es fruto de la imaginación del hombre. De color amarillo pálido, con reflejos verdosos, burbuja fina, su aroma es intenso, con notas alimonadas, brioche, ligeros matices florales, con un final mentolado. En boca se manifiesta fresco, gran presencia de fruta, cítricos, compensado con notas de pastelería, con un largo final y sutil amargor.

Moses nº4 Edition Millésime 201. Este 100% Chardonnay procede de viñedos en propiedad, trabajados en ecológico, y que se encuentran ubicados en la prestigiosa Côte des Blancs, en el Marne, se extiende al sur de Épernay en el una de las mecas de la Champaña francesa. Su esmerada elaboración está marcada por una crianza de 3 años sobre lías, un tiempo durante el cual el 25% del vino ha permanecido en barricas de roble francés. El resultado es un selecto champán, de edición limitada y numerada, que se distingue por la armonía y la sensualidad.

André Clouet Grande Reserve Grand Cru. De 100% Pinot Noir y crianza 36 meses en botella. Clouet es una familia de viticultores cuyos orígenes, como ellos dicen, «se pierden en la noche de los tiempos». Frutoso y vinoso, muy recomendable para aguantar toda una comida; elegante y armonioso, se trata de uno de los champanes que mantiene una mejor relación calidad-precio. Complejo y de estilo atrevido.