El pasado 1 de diciembre, Baobab Suites inauguró su nuevo espacio gastronómico con un cóctel de presentación por el que desfilaron algunos de los platos y vinos que conforman la apuesta culinaria de este restaurante.

Dicen que el sentido del olfato y el del gusto son los más conectados con los recuerdos, y esos recuerdos, a su vez, nos trasladan, a menudo, a reencontrarnos con nuestros orígenes, a esa cocina tradicional que forma parte de la cultura de una región.

Desde siempre, las familias canarias se han juntado alrededor del fuego para celebrar. La brasa sabe a fiesta, y ese espíritu festivo, también primitivo, pero relacionado siempre con lo natural, lo saludable y lo sabroso, es el que inspira la propuesta culinaria de Kar Bon, el nuevo restaurante de Baobab Suites cuya inauguración tuvo lugar el pasado 1 de diciembre.

Al evento asistieron invitados procedentes de distintos sectores del mundo de la gastronomía, la empresa, la política, la prensa especializada y la comunicación. El objetivo era presentar a los asistentes el nuevo concepto gastronómico del restaurante a través de un cóctel de pie, donde, además de la comida, la música y la imagen estuvieron muy presentes.

Mientras un DJ pinchaba en directo para amenizar la llegada de los asistentes, en diversas pantallas se presentaban imágenes del hotel y de su entorno, así como del restaurante, los productos que componen su oferta gastronómica y los platos elaborados con ellos. A esta puesta en escena se sumaban las fotografías en blanco y negro que adornaban las paredes del recinto, obra del artista Will Corvara, quien expone su serie Island como parte de la apuesta por el arte de Baobab Suites. En el interior, se habían dispuesto mesas de cóctel vestidas con manteles blancos y varias estaciones de trinche en las que se sirvió tataki de atún y jamón asado, todo ello con un denominador común: el sabor de la brasa.

Preparados por la mano del chef de Kar Bon, Máximo Concepción, comenzaron a servirse diferentes platos que configuran la carta del nuevo restaurante, a los que precedía una explicación sobre su elaboración y los ingredientes que los componen por parte de Juan Carlos Clemente, el ideador y planificador de la línea gastronómica de Baobab Suites, y de Olivier Doche, director del hotel. El vino también contó con un protagonismo destacado en la degustación del menú inaugural, donde se ha tratado de dar relevancia a los caldos locales y canarios. De hecho, fue el principal distribuidor de vinos de Baobab Suites, Agustín Farrais, el encargado de explicar las diferencias y los matices que los definen. «En todos los platos, incluidos postres, interviene la brasa de alguna manera», aclara Juan Carlos Clemente. El objetivo es invitar a los comensales a ser parte de una experiencia que desafía lo convencional de la brasa, realzando los sabores naturales del producto fresco y local. «La experiencia en el sector, los hechos vividos, el feedback de nuestros clientes en el Hotel Baobab Suites, el destino, el alto nivel gastronómico de la zona, nos han llevado a dibujar un restaurante con distinción, además de carácter, excelencia, sinergia y autenticidad», comentan los responsables del hotel. Y concluyen: «La gastronomía hace destino, y nosotros somos parte de ese destino».

Kar Bon juega con las palabras carbón, pero escrito con k, para darle un carácter más transgresor, y bon (bueno). La unión de ambos términos remite a una cocina rica y a la brasa, donde el calor y el fuego están muy presentes en la elaboración de los platos.

Ubicado en el lugar donde antes estaba Fuel, pero con una estética y un espacio renovados, busca ofrecer a sus clientes, público en general y huéspedes del hotel, una experiencia culinaria a la brasa cuyo concepto representa un estilo de cocina de mercado, que usa productos de kilómetro 0 –sus proveedores son pequeños productores locales– y cuya intención es dar a conocer la gastronomía canaria.

Kar Bon abre al público de lunes a domingo, en horario de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 22:30 horas.