Síguenos en redes sociales:

Cinco recetas depurativas para después de Navidad

Contrarrestar los excesos es posible si sabes qué alimentos son básicos para acabar con las toxinas

Cinco recetas depurativas para después de NavidadSHUTTERSTOCK

Con las fechas señaladas llegan las comilonas, cenas y excesos culinarios varios que harán que la dieta habitual se vaya al traste. Excederse en Navidad es posible si sabes cómo. Existen decenas de recetas sanas y sin calorías perfectas para esas comidas del día después y también para el estómago, que se resiente con tanto manjar navideño.

Apunta, estos son los manjares postnavideños que te harán acabar con las toxinas de las fiestas:

Revuelto de espárragos y setas

Ingredientes:

- 1 manojo de espárragos trigueros

- 2 dientes de ajo

- Setas de temporada

- Huevos camperos

- 2 cayenas

- Sal, aceite y pimienta

Preparación

Puede que sea la receta más sencilla del mundo a la par que sabrosa. Los revueltos son bienvenidos en toda dieta depurativa que se precie. Así, lava y trocea los espárragos en trozos pequeños al igual que la setas (o champiñones). Pica el ajo muy pequeño y añádelo a la sartén con un chorrito de aceite (una cucharada) junto a las dos cayenas. Añade después los espárragos y las setas hasta que se rehoguen bien. Finalmente, apaga el fuego y añade los huevos enteros (sin batir) y remueve tras echar sal y pimienta.

Salmón con verduritas

Ingredientes:

- 2 lomos de salmón

- 1 cebolla

- 1 puerro

- Pimiento verde y rojo

- 1 zanahoria

Preparación

Salpimenta los lomos de salmóny ponlos sobre papel albal en una bandeja de horno. Pica todas las verduras (pueden ser otras distintas a las de la receta, como judías verdes, brócoli...) en juliana y las pones alrededor del pescado. Echa un chorrito de aceite y mete al horno unos 10-15 minutos a 200 grados.

Ensalada de endibias con queso y nueces

Ingredientes:

- 3 endivias

- Berros

- Canónigos

- Queso fresco desnatado (50 gramos)

- 6 nueces

- Sal y pimienta

Preparación

Esta receta es muy sencillita. Tan solo hay que lavar las endivias, berros y canónigos y ponerlos en un cuenco. Se añade el queso fresco desnatado cortado en dados y unas cuantas nueces. Después se salpimenta al gusto y se echa un chorrito de aceite (una cucharada).

Brochetas de pollo y piña

Ingredientes:

- Pechuga de pollo (120 gramos)

- Piña natural (90 gramos)

- Sal y pimienta

Preparación

Comenzamos salpimentando los trozos de pollo. Después, se parten por la mitad los palos de brochetas y se ensarta el pollo y la piña de manera alterna. Se untan de una mezcla de aceite con sal y pimienta, se cubren con papel film y se dejan macerar 30 minutos en el frigorífico. Posteriormente, se envuelven en papel de aluminio y se meten al horno durante 10 minutos a 200 grados.

Yogur con fresas y arándanos

Ingredientes:

- Yogur natural sin azúcar (100 gramos)

- Fresas

- Arándanos

- Azúcar moreno

Preparación

Se pone el yogur en un bol (preferiblemente si es yogur griego, que tiene textura). Se añaden los frutos rojos troceados y una pizca de azúcar moreno. Se puede dejar así o pasar por la licuadora para hacer una especie de batido.

Pulsa para ver más contenido para ti