Oppenheimer de Christopher Nolan, que llegará a los cines españoles este jueves 20 de julio, tiene un reparto estelar gracias a Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr. o Florence Pugh, entre otros. Pero además, el filme cuenta con la participación de la hija de Nolan en un escalofriante papel.

Nolan ha concedido una entrevista a The Telegraph en la que ha contado que Flora, la mayor de sus cuatro hijos en común con Emma Thomas, da vida en la cinta a una mujer cuyo rostro está destrozado por una explosión nuclear. Según el medio, el personaje de Flora aparece en una visión del protagonista en la que "su rostro es desollado por una luz blanca".

"La hija del cineasta fue a pasar una semana al set y la ficharon para el rol. "Necesitábamos a alguien que hiciera ese pequeño papel secundario de una secuencia un tanto experimental y espontánea, así que fue maravilloso que ella simplemente lo hiciera", expuso Nolan.

"Espero que no suene como lo de El fotógrafo del pánico de Michael Powell", agregó Nolan. En la película de 1960, Powell contó con su hijo de nueve años para que diera vida a la versión joven de un asesino en serie, mientras que el propio realizador encarnó al sádico padre del niño. "Siendo sincero, intento no analizar mis propias intenciones. Pero el punto es que, si creas el máximo poder destructivo, también destruirá a aquellos que quieres y tienes cerca. Así que supongo que esta fue mi forma de expresarlo en lo que, para mí, fueron los términos más fuertes posibles”, contó Nolan sobre la decisión de elegir a su hija para el papel y la relación que tiene su fichaje con la trama de Oppenheimer.