Trece ediciones para un festival que poco a poco se ha ido convirtiendo en un referente dentro del circuito europeo de festivales de música folk. El Festival Folk Canarias, ha conseguido con esfuerzo y mucha pasión, colocarse en el mapa como referente aglutinador de la música de raíz y como punto de encuentro para los amantes de los sonidos étnicos en Canarias.

Todo un plantel artístico para que todos los sectores y edades puedan participar de forma activa, conforma la propuesta de la XIII edición del Festival Folk Canarias.

XIII Festival Folk Canarias – La Laguna

El grupo gallego Milladoiro, con una veintena de discos publicados, ocho bandas sonoras, e innumerables colaboraciones y reconocimientos nacionales e internacionales, llega al municipio de La Laguna. Una banda cuyo nacimiento se fraguó en la primera edición del Festival del Mundo Celta, en el año 1978, tras la confluencia de las dos agrupaciones en las que militaban sus fundadores, y que fue nombre fijo en los primeros carteles. Pioneros de la modernidad del folk gallego y artífices de su popularización en el resto de España y del mundo recibieron en 2012 la Medalla de Galicia, por su incansable labor de recuperación y reivindicación de la tradición.

Se aglutinará la música como fiesta, como invitación al baile, y como energía espiritual, una manera sana de divertirse y pasarlo bien sin distinción de edades.

Evento sin público. Solo se retransmitirá en streaming a partir de las 19:00 h.