¿Qué pasa si bebes té verde todos los días?
Si bien es un producto sano, hay que tomarlo sin excesos

Una taza de té. / Canva
El té es una de las bebidas más populares en el mundo.
De hecho, se podría decir que hay dos tipos de personas: los apasionados del té y los del café. Aunque probablemente también encontraremos un tercer grupo, los de ni una cosa ni la otra.
Aun así, se trata de una de las bebidas más consumidas a diario, en sus diferentes variedades.
Si bien podemos encontrar una gran oferta de tés, tanto fríos como calientes, en este caso te queremos hablar del té verde, para que compruebes si es bueno o no consumirlo a diario.
Propiedades
Aunque el té verde se obtiene a partir de las hojas secas de la misma planta que el té tradicional, su producción es diferente, ya que las hojas de té verde se cuecen al vapor pero no se fermentan.
Este alimento cuenta con muchísimas propiedades, por lo que es considerado como una de las bebidas más sanas que existen.

Dos tazas de té. / Canva
El té verde contiene antioxidantes y nutrientes beneficiosos para el cuerpo, que aportan notables beneficios. Entre ellos se encuentran minerales como el selenio, magnesio, calcio y zinc.
Beneficios de tomar té verde
Estos son los beneficios de tomar té verde:
- Ayuda a mejorar la salud cardiovascular
- Aumenta la agilidad mental
- Ayuda a retrasar la aparición de los efectos del Parkinson
- Mejora el estado de la piel
- Acelera el metabolismo
- Ayuda a adelgazar
- Ayuda a prevenir fiebres y resfriados
- Mejora la salud dental
- Favorece la salud intestinal

Una mujer bebiendo una taza de té. / Canva
Problemas de consumir té verde en exceso
Hay que tener claro que ningún alimento es bueno consumirlo en exceso y, por tanto, el té verde tampoco.
En este caso, hay que tener en cuenta que este producto contiene cafeína, por lo que no se debe abusar de él. Así mismo, tampoco es bueno para quienes sufren de presión arterial alta, anemia o patologías digestivas, ni tampoco para embarazadas.
En este sentido, la recomendación es no consumir más de dos tazas al día.
- Descubre el castillo abandonado en Tenerife que perteneció a un genio de la pintura: historia y proyectos futuros
- Hallan los cadáveres putrefactos de dos jóvenes en San Eugenio
- Caso Jay Slater en Tenerife: descubren varios mensajes enviados durante la noche de su desaparición en Tenerife
- Derbah grabó la cita con Matos para introducirle en la trama con favores
- Ni en barco ni en avión: Quevedo deja en tierra a los canarios
- La Justicia impide que once jefes de servicio accedan por libre elección en La Laguna
- Ramón mendiga agua: Emmasa le cortó el suministro hace nueve meses en el local social que 'okupa' hace 13 años
- Distribución ilegal en el CD Tenerife: la trama también operaba por wasap y robaba balones
Acto de jura de los nuevos abogados del Colegio de Santa Cruz de Tenerife
