Exposición de pintura “Volcanes para no olvidar" de Reyes José Hernández

Llamado el Pintor del Gremio, Reyes José procede de Valencia (Venezuela) y lleva mas de 50 años de vida artística entre la pintura, la escultura y otras artes.

Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad de Carabobo, obtiene también formación artística en la Escuela de Arte Plástica “Arturo Michelena” y en 1976 inicia estudios libres de dibujo con el maestro del surrealismo Braulio Salazar.

Combinando su profesión con su pasión al arte recorre toda Venezuela con varias de sus obras, resaltando en el 2004, dípticos de forma geométrica, destacando las ovaladas y rompiendo así el paradigma de los lienzos cuadrados.

Traslada esta corriente artística a La Palma en la Bajada de La Virgen del 2005 con exposiciones en el Colegio de Aparejadores de S/C de La Palma y la Casa Panchito de Breña Alta.

En el 2012 se inicia a la docencia artística, y en el 2016 traslada su residencia a La Palma continuando con su dedicación a la pintura, escultura y enseñanza. Durante todos estos años ha recibido varios galardones y reconocimientos.