La poesía, sobre todo la escrita en La Palma, cobra protagonismo a través de poetas de larga trayectoria o que comienzan ahora su andadura. También a través de lecturas dramatizadas, conferencias y música.

Mesa moderada por Patricia Figuero, y dirigida a alumnado de Bachillerato de Humanidades.

Con Aida González Rossi y Yeray Barroso.

AIDA GONZÁLEZ ROSSI estudió Periodismo en la Universidad de La Laguna (ULL) y actualmente es alumna del Máster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad de la ULL. Ha colaborado en los espacios radiofónicos Recovecos y Poetas en Serie (PenS), ha sido guionista de La Calle Habla y ha dirigido y presentado el programa musical El Rompeolas.

Ha publicado poemas en revistas, webs y fanzines como Oculta Lit, Dragaria, Digo.palabra.txt, La Tribu o Marcapiel y ha participado en diversos encuentros y eventos relacionados con la poesía de Canarias como el recital de jóvenes poetas del IV Encuentro de Escritores Canarios, el debate de jóvenes escritores del II Encuentro de Literatura de NACE, Voces del Extremo en Tenerife y el ciclo Entre Palabras.

Su obra ha aparecido en selecciones de poetas jóvenes a nivel canario (Generación Red: 13 rostros muy muy jóvenes de la literatura canaria, de Dragaria) y a nivel nacional (25 poetas menores de 25 años, de Playground). En 2017, su cuento Casas, desiertos o bosques resultó ganador del XX Premio Internacional de Relato Breve de la ULL. Ha publicado Deseo y la tierra (Cartonera Island, 2018).

YERAY BARROSO (Canarias-España, 1992). Poeta. Licenciado en Español, lengua y literatura por la Universidad de La Laguna (España). Fue director de la revista fogal. Obtuvo el Premio Nuevas Escrituras Canarias (2018). Ha publicado los poemarios huida al centro del agua (2015) y ceremonia (2018). Como critico ha editado los cuentos reunidos de Josefina Zamora en La mirada infinita. Cuentos reunidos (2020) y estudiado la obra de Félix Francisco Casanova en su trabajo El don de Vorace: novela lírica y actitud posmoderna.

Carpa Plaza Juan Pablo II