Temblores (2019), de Jayro Bustamante Presentada en la Berlinale y ganadora del Premio Sebastiane Latino en la pasada edición del Festival de San Sebastián, esta cinta guatemalteca le descubre al espectador un sofocante drama sobre la intolorencia a través de la histora de Pablo, un hombre gay al que su familia somete a terapias de conversión.

Juan Pablo Olyslager, Diane Bathen, Mauricio Armas y María Telón encabezan el reparto de este filme. Temblores, que ha pasado por más de cuarenta festivales, se pasa en versión original en en español.

No recomendado menores de 16 años

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Pablo es un hombre de 40 años, casado y padre de dos maravillosos niños. Es un modelo a seguir y un cristiano evangélico practicante. Pero su perfecta vida tradicional comienza a quebrarse cuando se enamora de un hombre y sus sentimientos entran en conflicto con sus creencias. Su vida se convierte en un infierno de intolerancia represiva cuando su familia y su iglesia deciden hacer lo que sea preciso para «curarle», forzándole a reprimir sus impulsos mediante terapia.