Proyecto dentro de la línea Juventud y Cultura.

La Actitud, el Flow y el Respeto son los tres pilares que sustentan este taller de Rap, en el que se creará una composición original y la pondrán en acción para expresar y comunicar con versos y ritmos lo que sentimos y pensamos. Facilitado por Aniba, Rapero, Poeta y Freestyler.

Edad recomendada: De 12 a 22 años.

Rap y Emociones (Música Urbana para Humanizar)

El Rap es un estilo musical que nace de la frustración y el dolor con la intención y el dolor con la intención de retomar el poder personal y encontrar un sitio en el Mundo. De ahí su característica fuerza y crudeza, y es ahí donde reside su capacidad para conectar con los jóvenes (y notan jóvenes), pues permite ahondar en las emociones profundas y expresarlas de forma contundente, siendo este un modo terapéutico de conectar con nosotros mismos y con el mundo reconociéndonos y y expresando nuestra individualidad, inquietudes sociales y personales, en definitiva, Humanizar con Actitud, Respeto y Flow. Estos tres conceptos son la base del taller:

RESPETO – La presencia y la empatía. Escuchar y escucharse, siendo consciente de dónde y con quién se está.

ACTITUD – Cómo y desde dónde afrontamos la realidad. Como actuamos ante el entorno, superar limitaciones, lenguaje no verbal, fuerza interior.

FLOW – Nuestra identidad. Descubrir y aceptar o desarrollar nuestras habilidades y peculiaridades al rapear, reconocer nuestra Unicidad.

Objetivos

Aprender técnicas y habilidades para escribir una canción de rap, escuchándonos y escuchando a los demás para encontrar la manera de llegar al mundo en verso reconociendo y transformando emociones. Poner en práctica lo escrito rapeandolo sobre un ritmo ante los demás experimentando nuestras capacidades propias y adquiriendo nuevas habilidades. Autoestima/autoconcepto.