Artistas como Steffen Morrison son los que mantienen viva la llama del sonido retro soul con un giro actual y original. Su sólida propuesta lo ha convertido en una voz ampliamente reconocida en Holanda.

La historia de este cantante comienza a mediados de los 90 colaborando y grabando con artistas del momento y ejerciendo además como vocalista de diferentes formaciones. La relación que mantiene con el reconocido productor noruego Tjeerd Oosterhuis dio como fruto un primer EP, Just Another Man, que incluye el hit Do It All Again, entrando en listas de radio y numerosos festivales.

Fue en otoño de 2017 cuando se encerró en el estudio con sus compañeros Andy Platts (Mamas Gun, Young Gun Silverfox), Luke Juby (Emeli Sandé, Leona Lewis) y Tjeerd Oosterhuis (Edsilia Rombley, Candy Dulfer), para crear nuevas canciones. Tras semanas de estudio la campiña británica, debuta con Movin’ On en marzo 2018. Once tema deliciosos que contienen un vigoroso uptempo repleto de vientos como el del track que da título al álbum, hasta intensas baladas soul como We Can Have it All.

Actualmente se encuentra de gira con su banda defendiendo un directo enérgico donde despliega todas sus dotes de auténtico showman. Steffen ha actuado como artista invitado en los conciertos de Gregory Porter, Joss Stone, Maceo Parker y Raphael Saadiq.