Silent Land (Cicha ziemia, 2021), una historia sobre las profundidades de la culpa y la negación en un contexto multicultural, cuya atmósfera y narración recuerda al cine de Yorgos Lanthimos, Ruben Östlund y Luca Guadagnino. La joven directora polaca Aga Woszczynska relata en este filme la paulatina desintegración de una pareja ante un trágico evento. Pero esta implosión tiene la particularidad que se produce entre una cínica indiferencia y un silencio inquietante…

Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de cine de Tesalónica, la película -cuyo reparto encabezan Dobromir Dymecki, Agnieszka Zulewska, Jean-Marc Barr y Alma Jodorowsky- se pasa en versión original en polaco, inglés e italiano con subtítulos en español.

No recomendada para menores de 12 años

Una pareja perfecta en una casa de vacaciones en una isla soleada de Italia. La realidad no está a la altura de sus expectativas cuando se dan cuenta de que la piscina de la casa está estropeada. Ignorando que la isla sufre escasez de agua, piden que alguien la arregle. La presencia constante de un extraño invade la idea de seguridad de la pareja y pone en marcha una cadena de acontecimientos que les hace actuar de forma instintiva e irracional, encaminándose hacia el lugar más oscuro de su relación.