Mireia Miracle 'Rojo'

Con un fuerte contenido poético y simbólico, ROJO es ternura y risa, diversión y profundidad al mismo tiempo. Este espectáculo, que aúna humor, danza e interacción con el público, nos recuerda a Charles Chaplin por afrontar temas sociales profundos. Así, Mireia Miracle aborda el tema de las fronteras siempre desde el humor, el gag y el lenguaje gestual.

Una payasa sale del interior de una maleta, convierte al público en su familia y se despide de él cargada de ilusión y muchos trastos. Pero el viaje será interrumpido por un obstáculo: una frontera. Ese límite será el que le permita el juego, la danza y las diferentes maneras para enfrentar aquello que se interpone en su camino.

El público será durante todo el viaje parte del espectáculo: una multitud que se despide agitando pañuelos blancos, una madre que le ayuda a vestirse, un hombre que se toma un café con ella a través de la alambrada, una mujer que le ofrece una cuerda para saltar o unos chicos que se convierten en las columnas que sostienen el tejado de su casa.

Al final, y siempre gracias a todos, conseguirá su objetivo: la libertad.

Mireia Miracle Company es la compañía de la directora, actriz, bailarina y clown Mireia Miracle. Desde 2019 crea, produce y dirige sus propios espectáculos y además realiza direcciones, asesora a otros artistas e imparte talleres.

ROJO recibió el Premio Zirkólika Artista Emergente en 2018 y en 2017 se hizo con el Premio Circaire del Festival de Circo Circada.

MUNA. Santa Cruz de Tenerife