TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [día 7] hasta el domingo [día 9], a las 19:00 horas, Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas (2020). El director de Iván Ruiz Flores debuta en el largo con este drama intimista sobre la vejez, los cuidados y la soledad que pretende alejarse de los tópicos sobre el tema. Blanca Portillo, Carmen Esteban, Carlo D’Ursi y Manuel Moron encabezan el reparto de este filme, que cuenta con la participación especial de Ana Wagener e Imanol Arias. Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas se pasa en versión original en español. No recomendada para menores de 7 años.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Julia ha esperado toda su vida para poner fin a su labor como profesora de escultura y empezar a dedicarse a su vida y obra. Hoy ya puede hacerlo. Se acaba de jubilar. Su madre, Marina, anciana nonagenaria, es una mujer golondrina. Vive un mes en casa de su hija Julia y el siguiente en la de Juan y Esther, hijo y nuera. Así lleva ya casi tres años. Hastiada por la situación, y aprovechando la jubilación de Julia, Esther decide que no se quedará más en su casa.

Julia se ve obligada entonces a dejar nuevamente sus anhelos en espera para quedarse al cuidado de su madre. Para ayudarle contratará a Miguel, un experto cuidador, que se convertirá además en su confidente y su único amigo. Pero la convivencia entre madre e hija adopta formas que Julia no es capaz de moldear. Atrapada en la nueva situación, Julia tratará de encontrar una salida.