En colaboración con la actividad de difusión cultural de la Biblioteca Pública del Estado, el Espacio La Granja tiene el honor de acoger la Presentación de Un camerino propio, nuevo libro del escritor Daniel María, que ve la luz en Editorial Egales, referente en España de la literatura LGBTIQ+.

Un camerino propio habla de la construcción de la identidad camp, pop y queer a través de 35 relatos y artículos.

La presentación está concebida como un monólogo teatral donde el autor relata cómo nació este libro y algunas de las historias que se narran en él.

Duración: 75 minutos.

Edad recomendada: todos los públicos.

DANIEL MARÍA (Canarias, 1985) es escritor, gestor cultural y editor. Su obra de creación la comprenden los poemarios Hilo de cometa (Premio Félix Francisco Casanova, 2009), flor que nace en los raíles (2015) y Falconetti sobre fondo rosa (2018); el libro de cuentos (De)función cómica (2009) y las novelas El hombre que ama a Gene Tierney (2ª ed. en 2014), Premio de Edición Benito Pérez Armas, y Un crimen lejos de París (2014).

Como investigador independiente destacan los libros El caso de la película imposible: El extraño viaje (2011) y El misterio de los filiichristi de Agulo (2016). Es responsable de la edición y novelización del guion literario de la película El extraño viaje (2011), con prólogo de Luis G. Berlanga.

Desde 2016 ejerce la crítica literaria en la revista Qué Leer, especialmente en torno a la literatura y los libros LGBTIQ+. Ha recibido los premios de periodismo cultural Paco Rabal Joven Promesa (2013), Leoncio Rodríguez (en 2013 y 2019) y Juan Torres Grueso (2016).

En 2020 aparece Un camerino propio (Editorial Egales, Madrid / Barcelona) donde reúne relatos y crónicas sobre las identidades y miradas queer, camp y pop.