Exposición de Pintura

Experiencia

La joven artista, Laura Bañares, presenta su exposición: Pintura y Moda: Los diseñadores más extravagantes de las pasarelas.

Se trata de un proyecto que vincula la pintura con la moda, el cual, consta de quince obras pictóricas sobre este gran campo, mostrando un recorrido entre

los diseñadores más extravagantes y atrevidos de las pasarelas: Agatha Ruiz de la Prada, Versace, Moschino, Dolce & Gabbana y Richard Quinn.

La muestra hace un recorrido por algunos de los diseños más icónicos y reconocidos en los que se inspiran los diseñadores, con un estilo colorido y desenfadado haciendo uso de varias técnicas pictóricas como es el uso de texturas y elementos ornamentales para ‘vestir’ a las distintas modelos representadas.

Laura Bañares, Graduada en Bellas Artes en la especialidad de pintura, define su estilo como ‘lo amas o lo odias’, debido a su carácter muy personal y el uso de colores, texturas y estampados. Precisamente resalta el empleo de acrílicos combinado con collage que le permíten poner el énfasis en el diseño de las prendas dando un resultado más plástico.