Edad Recomendada: mayores de 14 años.

Una actividad gratuita, lúdica, formativa y participativa diseñada desde las artes vivas, la danza, la música electrónica y el pensamiento crítico para generar espacios de diálogo y reflexión entre jóvenes y adolescentes de entre 14 y 17 años. Un proyecto de mediación en artes vivas pensado para que brote el diálogo desde los propios intereses y códigos de la juventud: la opinión y con ello la construcción del imaginario del conjunto como discurso colectivo. Un proyecto participativo y performativo sobre los, las y les jóvenes, sobre su capacidad de fabulación y sobre la proyección de saberes e intuiciones que proponen y miran hacia el futuro.

El proyecto ofrece durante su duración cinco sesiones en formato taller junto a los adolescentes, que culminan en una APERTURA PÚBLICA a las 19:00h en la caja escénica del Espacio La Granja. Una «sesión parlamentaria» en la que los y las jóvenes abordan con el cuerpo y la palabra los asuntos y temáticas relevantes para la construcción de un porvenir crítico y responsablemente compartido.

Acompañados por un DJ (Colectivo Micromusic), usamos la metáfora del Parlamento como reunión de representantes del pueblo donde se discuten y resuelven los asuntos públicos, como espacio y como dispositivo físico. Los y las participantes son invitadas a un viaje hacia el futuro a través del cuerpo, la música electrónica y la palabra, en una experiencia final performativa y escénica, abierta de forma gratuita y previa reserva de entrada a públicos y personas usuarias del Espacio La Granja.

«EL PARLAMENTO DEL FUTURO – Sede permanente ELG 2022″ es una actividad diseñada por el Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía de Tenerife / TenerifeLAV en colaboración con Micromusic, para el Espacio de La Granja, con los apoyos del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.