Título de la exposición: Las formas del agua.

Artista: Mari Carmen Rodríguez Toro (Artista plástica, Interiorista y asesora en Feng Shui).

Este proyecto está formado por obras de diferentes formatos, soportes y técnicas; desde acuarelas, técnicas mixtas y pastel.

Con la exposición de dibujo y pintura “las formas del agua” he querido plasmar ese bien tan preciado como es el agua, su mundo acuático, su riqueza y naturaleza interior. La observación del agua en sus diferentes estados (líquido, gas, sólido) te introduce en un mundo de relajación y de conexión con nosotros mismos.

Los que trabajamos con el Feng Shui conocemos el agua como uno de sus cinco elementos. Ésta simboliza caminos de energía, conocidos como el dragón acuático. Y es muy importante donde se coloca este elemento tanto dentro como fuera de un espacio.

También, he querido homenajear a Masaru Emoto, investigador japonés que descubrió como podemos modificar las moléculas del agua a través de pensamientos, palabras y la música. Si estos son negativos o la música es estridente, las moléculas se descomponen perdiendo la forma; mientras que, si utilizamos pensamientos, palabras, música que transmitan paz, amor, alegría, etc., estas moléculas se transforman en armoniosas composiciones.

Si esto puede cambiar las moléculas del agua de cualquier lugar, podrá hacerlo también en nuestro cuerpo ya que estamos formados por un 70% de ella.

Mi obra es el resultado de la observación y el autoaprendizaje ya que soy autodidacta en el mundo del arte. Mi pasión por expresarme a través del dibujo y la pintura me ha llevado a la contemplación de todo cuanto me rodea.

Reseña biográfica: Mari Carmen Rguez Toro, artista plástica, interiorista y consultora en Feng Shui. Dedicada al mundo del arte y de la armonización de espacios desde hace más de diez años.

Formada en Feng Shui por la escuela de la brújula y de las Formas; y donde años después completé los estudios con diferentes maestros, siendo uno de ellos, el maestro y arquitecto Enghian Lo, autor de diversos libros como “look in the mirror”; “bouwen en wonen volgens feng shui” (construir y vivir de acuerdo con el feng shui); “Breng geluk in je eigen hui” (trae felicidad a tu propio hogar);

El arte, la decoración y el Feng Shui han sido siempre mi pasión. Intentar integrarlos y llevarlos a los espacios es un reto apasionante y motivador.

​Crecí entre lápices y pinceles. Y fue cuando terminé mis estudios de interiorismo, cuando sentí que algo faltaba. Sentía que los espacios me hablaban y la decoración era algo más que los materiales, colores y objetos que se usaban. Fue, entonces, cuando descubrí el Feng Shui. Llegó a mí a través de un libro y a partir de ahí empezaron mis investigaciones y estudios.

A lo largo de todos estos años he integrado el Feng Shui como una forma de vida, es parte de mi día a día. He aprendido a sentir, a escuchar los espacios y lo que nos dicen de las personas que los habitan, porque es una forma de conocerte y de hacerte más consciente de ti y del mundo que te rodea.