El Espacio La Granja tiene el placer de acoger el estreno de Madre, de la compañía Teatro La República.

MADRE es una invocación al antibelicismo a partir del texto original de Bertold Brecht.

Sinopsis

MADRE nos describe las venturas y desventura de Anisa Brahimi, más conocida por el sobrenombre de Madre Coraje, y de sus hijos. El comercio la Anisa Brahimi, nuestra Madre Coraje, consiste en comprar y vender provechosamente al amparo de esta guerra que se libra entre las fuerzas de ocupación marroquíes y los saharauis. En su desvencijada carreta, nuestra ladina “Madre Coraje” acaba asumiendo en sus propias carnes, el costo de conflicto armado entre dos bandos con los que comercia sin escrúpulos. A priori nos encontramos a un personaje que va sacando partido de los estragos de la guerra y del dolor ajeno.

En justa reciprocidad, llegará el día en el que tenga que pagar lo que le corresponde por sacar provecho de la guerra. Como pago, se dejará a un hijo por el camino, fusilado porque quiso esconder la caja de sus tropas al enemigo; y otro hijo muerto de igual manera al defender la ciudad de un ataque marroquí.

«No sabía de rincones inhóspitos. No sabía lo que era el mar. Nunca había estado en Dajla.

La guerra también es un desierto, no de arena, sino de olvido.»

Equipo artístico

Elenco: Lili Quintana, Toni Báez y Saulo Valerón

Autoría: Nacho Cabrera (A partir del texto de Bertold Brecht)

Dirección: Nacho Cabrera

Teatro La República

Teatro La República cuenta con 25 años de trayectoria, desde que naciera en 1995. Desde el origen, Teatro La República se caracterizó por un teatro social que iba de la mano de una necesaria búsqueda de nuevos lenguajes escénicos. Nunca se distinguió Teatro La República por montajes ni fáciles ni gratuitos.

Teatro La República ha recorrido distintas provincias y regiones de España como Madrid, Santiago, Cataluña, La Rioja, Aragón,… Y ha representando al teatro canario por varios países del mundo con giras por Colombia, Argentina, Chile, Perú,…

La presencia en Festivales también ha sido amplia: Palma del Río, Feria de Tárrega, Tres Continentes, Internacional de Mar del Plata, X Muestra Nacional de Teatro ‘Cómicos 2.008’, etc…

Entre sus estrenos se encuentran: Chatarra, Lista Negra, Olé torero, El Hacha, Dedos, Cuando las mujeres asaltaron los cielos, Nano, NWC (No War Cabaret), Hamelin, A quemarropa, Ciudadano Yago, Los Impostores, Gulag, Las raíces cortadas, La histori@ de un soldado, Las cicatrices del cielo, San Juan y Mitad y Mitad.

Edad recomendada: mayores de 14 años.