La Local Jazz Band, creada en 2008 por Miguel Ramírez y Miqui Delgado con el espíritu de fomentar y contribuir al descubrimiento del amplio repertorio jazzístico y de su historia, ha realizado desde conciertos didácticos para jóvenes estudiantes y público en general, espectáculos especiales y/o tributos a los grandes maestros del jazz o a sus distintas épocas hasta proyectos de creación propia, siendo estos los formatos fundamentales de su propuesta.

El próximo 14 de abril a las 20,00h se subirán al escenario de la Sala de Cámara del Teatro Leal, para regalarnos algunas de sus últimas composiciones para quinteto a través de un recorrido sonoro que incluye improvisación, fusión de elementos de blues e incluso guiños a la identidad folclórica canaria. Un testimonio de la evolución continua y la creatividad inagotable de la banda.

En esta ocasión, estarán acompañados por la voz de Mónica Santana, compositora femenina de jazz del panorama canario, quien aporta con sus propios temas, una dimensión única y cautivadora a esta experiencia musical.

Formación musical:

Miguel Ramírez (saxofón)

Miqui Delgado (piano)

Suso Vega (batería)

Abraham Ramos (contrabajo)

Marcos Pulido (trompeta)

Mónica Santana (voz)