El Seminario sobre Crítica de Cine y Periodistas retomó su andadura en 2023, tras el parón motivado por la pandemia de Covid-19. Después de tres ediciones con amplio éxito de matriculación, y resultados de investigación plasmados en libros como "Tu alma por medio dólar" (David Fuentefría, Fernando Iturrate, Carlos Eguren), los asistentes a la edición de este año encontrarán, de nuevo, un manual ordenado y preciso de destrezas a adquirir para periodistas/comentaristas culturales.

La IV edición del Seminario abordará una amplia mixtura de temas, centrados en las expresiones modernas del cine y de la crítica, abordando cuestiones no tratadas hasta ahora, como los cambios en las hegemonías del criterio a través del tiempo, o la interpretación, por parte de las nuevas generaciones, de ciertas obras cinematográficas atemporales. Además, la iniciativa actualizará los criterios que dominaron las anteriores propuestas, centradas en el cine "per se", en el caso de la edición inaugural, o de la relación entre cine y cómic, propuesta para la del pasado año.

Dirigido al alumnado de Periodismo y Comunicación, Historia del Arte, Bellas Artes y cualesquiera otros interesados en conocer la metodología precisa para entender, apreciar y criticar, con fundamentos culturales y destrezas intelectuales concretas, una obra cinematográfica de cualquier lugar y época.

Dirección académica:

David Fuentefría Rodríguez. Profesor Contratado Doctor del Departamento de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna.

Luis Miguel Machín Martín. Investigador postdoctoral, Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.