Espectáculo familiar que fomenta la creación de una nueva generación de niños y niñas que, respetando la diversidad, cuiden nuestro planeta y más concretamente, su Isla de agua favorita: Tenerife, fomentando la educación para el desarrollo sostenible.

SINOPSIS

Es de noche. La nieve cae lentamente sobre isla. Hace mucho viento y frío en lo alto del Teide. Aparecen las luciérnagas de colores que guían su camino hasta la cima del volcán. Parece que el viento cesa y el sol comienza a aparecer. Mientras amanece, divisamos todas las Islas Canarias.

Como si estuviéramos en un tobogán nos deslizamos con el agua de los barrancos hasta el mar. Navegaremos, pescaremos juntos y nos meceremos al compás de las olas. Quizá encontremos un amigo del fondo del mar. Pero se aproxima una tormenta y tendremos que regresar a la playa. Conoceremos a un personaje maravilloso: la Sra. Del Mar, que nos hablará de la contaminación y bailaremos juntos.

Beberemos agua fresquita de las fuentes, pero comenzará a llover, tendremos que buscar nuestra ropa para la lluvia aunque, tranquilos niños y niñas, el arcoíris aparecerá con una gran sonrisa para terminar nuestra aventura.

GUÍA DIDÁCTICA: Mi isla de agua

ELENCO

Producción: Compañía I+D Danza

Dirección artística, guión e interpretación: Ana Beatriz Alonso

Pianista y Soprano: Satomi Morimoto

Audiovisuales: M.M

Vestuario: Santi Arribas

Iluminación y Sonido: Grace Morales

Ilustraciones: Nuria Meseguer

Patrocinio: Cajacanarias Fundación