Muestra final de la residencia artística de Paloma Calle y Massimiliano Casu

Sinopsis

Auditorio de Tenerife ofrece la muestra final de la residencia artística de Paloma Calle y Massimiliano Casu, Fiestas invisibles, que lleva desarrollándose en el edifico desde el pasado 27 de septiembre 2021. Al final de esta puesta escena habrá un coloquio con el público asistente.

Una fiesta invisible es un fragmento del suelo de la ciudad que se eleva convirtiéndose en un espacio escénico para algunas de las innumerables encarnaciones de las luchas por construir un espacio público más abierto e igualitario.

Es un proyecto performativo de naturaleza lúdico-festiva, que propone un ejercicio directo del derecho a aparecer a través de la música y el baile, por parte de algunas de las subjetividades e identidades habitualmente más invisibilizadas y excluidas del respecto al uso del espacio público.

Se basa en un dispositivo escénico inspirado en el famoso Speakers’ Corner de la capital británica, pero también en las discotecas móviles que atraviesan las fiestas de barrios y pueblos del estado español en el verano, que acoge un programa de dj-set y actuaciones ofrecidas por personas que no ejercen habitualmente como pinchadiscos, cuyas vivencias personales serán visibilizadas (y exorcizadas) en forma de eventos de baile en un diálogo performativo entre los protagonistas de cada sesión y Max Bultó, performer recién llegado a la ciudad con un misterioso pasado.