LEANDRE RIVERA. Cataluña

ESTRENO EN CANARIAS

DURACIÓN: 40 MINUTOS.

Premio Nacional de circo en Cataluña en 2006, Leandre Ribera es un gran payaso e improvisador, referente de creadores y artistas en el mundo del circo así como un maestro a la hora de interactuar con los espectadores, tanto a pie de calle como encima de un escenario.

Hace más de 30 años que Leandre gira por el mundo con su humor cargado de poesía, inspirado en el cine mudo, el mimo, el gesto y el absurdo.Su larga trayectoria cargada de éxitos como ““Madame et Monsieur”, “Play”, “No se”, le han convertido en un referente del teatro de calle, y es considerado como uno de los mejores payasos contemporáneos a nivel internacional.

Colabora habitualmente con otros artistas o entidades como: Tortell Poltrona, Cia La Tal, Dirk&Fiend o Circo Price...Desde Leandre Clown Producciones, ha iniciado un proyecto de apoyo a la producción de espectáculos de nuevos creadores.

Con "Rien à dire", su espectáculo más emblemático, Leandre a girado por todo el mundo desde 2012. Después de diez años de viajes en solitario ha surgido en él el deseo de construir compañía,de crear y crecer con otros. Imaginar el espectáculo que le gustaría ver, iniciar un proyecto común con y para los payasos los que tanto quiere. Ofrecerlo al público, para embarcarlo en su universo poético, haciéndole soñar y reir.

​FLY ME TO THE MOON

‘Fly me to the moon’ es el viaje posible de dos payasos hacia la luna. Es la proeza del soñador. La proeza de dos inocentes. Ante un mundo que corre demasiado, el clown puede ser una pausa, un momento soleado. El espectáculo pretende ser un momento lleno de cosas sencillas como reír, escuchar, sorprenderse o jugar. Un regalo para los sentidos. Leandre intenta tocar estas teclas, llevar al público al sol, a la luna; antes del cinismo, antes de la vorágine de los problemas diarios. Aquel lugar que conocíamos tan bien cuando éramos niños.