El Fado se confunde con la vida. Y Camané se confunde con el Fado! Camané dispensa presentaciones estelares. Demostrando uma rara sensibilidad musical, Camané continua afirmándose como una voz única en el arte de cantar el Fado. Uno de los fadistas más aclamados a nivel nacional e internacional.

Desde 1995, los discos de Camané se vuelven verdaderos sucesos, todos ellos con características propias y bien definidas.

En 2013 hizo una perspectiva en su carrera musical, editando una colección con algunos de sus sucesos; así, Camané regresó a las grandes salas de Portugal para presentar "O Melhor 1995-2012".

En Abril de 2013 agotó el Grande Auditório do CCB, en septiembre llevó su firma al público del Festival Caixa Alfama y en Noviembre volvió a repetir la proeza de 2008 y llenó el Coliseu dos Recreios, dando um concerto con invitados especiales, que quedará pata siempre en la historia del Fado.

En 2014 realizó una gira por quince ciudades portuguesas, un tour europeo (en países como Alemania y Macedonia, entre otros) y también en los Estados Unidos.

El año 2015 comienza con 2 conciertos en el "Merida Fest " en México, donde actúa por primera vez. En Marzo regresa a los Estados Unidos y a Canadá. 6 concertos, 6 teatros llenos, Sold Out. La gira pasó por New Bedford, New Jersey y San Francisco. En los Estados Unidos fue destaque para los concertos en el NJPAC y en el SFJAZZ, donde el público quedó rendido por su emoción y autenticidad encima del escenario. En Canadá, sus conciertos en las las ciudades de Toronto, Montreal y Vancúver también sobrepasaron todas las expectativas.

Camané, nombre referencia única de la historia del fado, es hoy una de las principales referencias para la nueva generación de fadistas y para el panorama musical portugués en general.