An Evening with Avishai Cohen ‘Two Roses’ & Tenerife Symphony Orchestra, conducted by Bastien Stil

Sinopsis

Auditorio de Tenerife recibe tres conciertos del Festival Internacional Canarias Jazz & Más.

An Evening with Avishai Cohen presenta a su habitual trio -contrabajo, batería y piano-, integrado de manera legítima y sofisticada a una orquesta sinfónica, lo que da una dimensión adicional al sonido distintivo de Cohen. Los programas incluyen escenarios de las propias composiciones de jazz contemporáneo y músicas del mundo de Cohen, canciones tradicionales hebreas y ladinas orquestadas y obras clásicas seleccionadas, mientras que los arreglos abarcan configuraciones para solo, trío y orquesta completa. El resultado es una experiencia musical estimulante, íntima pero de alto impacto.

Durante las últimas dos décadas, el bajista, cantante, compositor, visionario e innovador del jazz, Avishai Cohen, se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores bajistas de su tiempo. En los últimos años ha dado un paso más adaptando el proyecto en directo junto a una orquesta sinfónica al completo. Es la culminación de este viaje musical que une dos mundos: el clásico y el jazz.

La Sinfónica de Tenerife es una de las instituciones musicales con más prestigio de España por su trayectoria, historia, calidad y carácter innovador a lo largo de los años y es el altavoz de la sociedad tinerfeña tanto dentro como fuera de nuestra isla. Creada en 1935 actualmente Antonio Méndez es director principal de la formación.