El Espacio La Granja acoge la nueva y premiada producción de la compañía DELIRIUM TEATRO.

FÁBULA DEL TOPO, EL MURCIÉLAGO Y LA MUSARAÑA nos cuenta las vicisitudes que vivió junto a su familia Pedro Perdomo Pérez, vocal en la Casa del Pueblo de Las Palmas de Gran Canaria en los primeros momentos del golpe militar de 1936, donde se convierte primero en objetivo, luego en prófugo y, finalmente, en topo de la represión franquista.

Tras 33 años escondido en La Isleta, en casa de dos de sus hermanas y amparado por una amnistía, resucita para el mundo en los albores de la Transición.

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Miguel Ángel Martínez.

Intérpretes: César Yanes; Leandro González; Soraya González del Rosario: Severiano García Noda.

Director musical: Carlos Oramas.

Grabación músicos: Goretti Peña, piano; Adrián Linares Reyes, violín barroco; Diego Pérez, violonchelo barroco; Pablo Arias, programaciones; Carlos Oramas, tiorba y guitarras antiguas.

Diseñadora de iluminación: Grace Morales.

Diseñador de vestuario: Héctor León León.

Producción audiovisual: Recursos Producciones.

Diseño sonoro: Fabián Yánes.

Producción: Soraya González del Rosario.

Ayudante de dirección: Iratxe Menalbert.

Espacio escénico y Dirección: Severiano García.

LA COMPAÑÍA DELIRIUM TEATRO ha perseguido siempre encontrar textos críticos y reflexivos, comprometidos con nuestro presente, y ponerlos en pie a través de una particular poética de la puesta en escena, no exenta de humor, y de una interpretación actoral cargada de pasión y verdad.

Ha realizado 27 producciones, participando en eventos, muestras y festivales nacionales e internacionales: Muestra Escénica Iberoamericana, Tres Continentes, Mueca, Máscara, Mapas en Canarias.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS Y AUDITORIOS 2020

5 NOMINACIONES A LOS PREMIOS RÉPLICA 2020: mejor espectáculo de teatro, mejor dirección, mejor interpretación, mejor especio sonoro, mejor autoría original.

2 PREMIOS RÉPLICA 2020: MEJOR INTERPRETACIÓN, MEJOR AUTORÍA ORIGINAL.

Edad recomendada: Mayores de 15 años