Con motivo del Premio Canarias 2024 de Bellas Artes, el Museo Insular de La Palma ha querido homenajear al artista Gonzalo González (Los Realejos, Tenerife 1950), pintor, escultor, dibujante y grabador, realizando una exposición con las obras que se encuentran en la isla de La Palma. Para ello, el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane ha cedido temporalmente el mural de 30 metros cuadrados que pertenece a la Ciudad en el Museo del Cemfac, que se encontraba expuesto en la Avda. Enrique Mederos, 5 (pared este), para mostrarlo en el patio mayor del antiguo Convento Franciscano, junto a las dos obras que pertenecen al Museo Insular.

"Horizonte" es el sugerente título de la pieza que se creó para el Cemfac, realizada en acrílico sobre tabla, que forma parte del singular museo de pintura contemporánea que se desarrolla en el entramado urbano de la ciudad de Los llanos de Aridane y ha sido restaurada en 2023.

Gonzalo González es uno de los miembros más destacados de la denominada Generación de los 70 (Canarias). El cuadro no podría tener otra temática que el paisaje, siempre presente en su producción plástica, desde finales de la década de los años setenta del siglo XX hasta hoy.

En "horizonte" el pintor propone una mirada contemplativa hacia un infinito, impreciso, inestable y sombrío. El mar, la línea de horizonte y el cielo convulso, elementos interpretados y reinterpretados por sus pinceles se torna aquí en protagonista monumental, que deja al ser humano en su segundo plano, relegado por la energía de la naturaleza.

"Tormenta Blanca" y "Tormenta Azul" están realizadas en acrílico sobre lienzo con bastidor en el año 1992, presentan un paisaje de mar y cielos, de borrasca y tempestad.

En la exposición también encontramos catálogos de su obra artística cedidas por la Biblioteca Insular José Pérez Vidal del Cabildo de La Palma.

La exposición está comisariada por Isabel Santo Gómez, directora del Museo Insular.